¿En qué orden salen los dientes? ?>

¿En qué orden salen los dientes?

Siempre nos alegramos en los primeros momentos de los bebés: el primer diente, la primera palabra, los primeros pasos. Estos acontecimientos marcan el cambio que va ocurriendo en nuestro pequeño y son recordados con alegría, especialmente después de la tensión que tenemos al intentar predecir cuándo ocurrirá cada cosa.

A continuación te damos algunos datos acerca de cuándo salen los primeros dientes del bebé y en qué orden.

 

Cada bebé es diferente

Generalmente, el primer diente del bebé sale alrededor de los 5 meses. Sin embargo, es posible que en algunos pequeños este momento se atrase un poco e, incluso, se adelante. Esto ocurre debido a muchos factores, entre ellos la genética.

Lo normal es que si los padres tuvieron una dentición temprana al bebé le ocurra lo mismo debido a la carga genética. Así que esta es una manera idónea de guiarnos cuando se trata de nuestro niño. Siempre debemos tener en cuenta que cada bebé es diferente y estos procesos pueden variar de uno a otro.

Si tu bebé es prematuro, demorará más en tener su primer dientecito, pero esto no es algo negativo. Existen estudios que han demostrado que los dientes que salen con más demora están mejor formados y son más resistentes a las caries.

 

El orden de salida de los dientes

Normalmente los incisivos centrales inferiores son los primeros dientes en salir en los bebés, seguidos por los superiores y los laterales. La salida continúa con los caninos y termina con los molares, cuando el bebé tiene cerca de dos años y medio. Para esta fecha, los 20 dientes que conforman la dentadura de leche de tu niño deben estar afuera.

Los estudios han demostrado que, si bien los dientes de leche salen en niños y niñas en tiempo similares, los de hueso tienden a salir primero en las niñas. Esto se debe a que ellas experimentan el desarrollo hormonal primero que los varones.

Ten en cuenta que mientras le están saliendo los dientes tu bebé puede experimentar ligeras molestias por lo que es posible que no quiera comer, llore con mayor frecuencia y tenga alguna ligera fiebre.


Comments are closed.