Mi hijo solo juega con muñecas: ¿significa algo? ?>

Mi hijo solo juega con muñecas: ¿significa algo?

No es común que un niño juegue con muñecas, estas se asocian generalmente con las niñas.  ¿Por qué algunos niños lo hacen? Porque les gusta cargar al bebé, montarlo en un cochecito, alimentarlo o bañarlo. Los hijos primogénitos suelen jugar con muñecas como una forma de imitar a su madre si, por ejemplo, acaba de traer un hermanito a la casa.

Los niños y las niñas imitan el comportamiento de sus padres, y si un niño ve que su mamá está alimentando a un bebé, es posible que haga lo mismo con una muñeca. Si tiene hermanas, entonces querrá participar en el juego con ellas.

No es raro ver, en las guarderías, a todos los niños jugando juntos. Tampoco se extrañe si ve a un varón cargando o alimentando a una muñeca. Están realizando juego de roles: papá y mamá cuidando de sus hijos. No hay algo más poderoso y educativo para un niño que aprender mientras juega.

 

Preocupaciones que genera este comportamiento

La gran mayoría de los padres se preocupan si ven a su hijo sosteniendo una muñeca en sus brazos. Temen que crezca débil o femenino. Otros, desgraciadamente, piensan que sus hijos se convertirán en homosexuales cuando sean adultos. En algunos casos sienten vergüenza, porque no soportan que otros (incluso adultos) juzguen o se burlen del niño.

 

¿Qué beneficios puede traerle a un varón jugar con muñecas?

Estudios realizados han demostrado que jugar con muñecas, para un varón, puede ser algo positivo. Los niños que lo hacen suelen ser más pacientes, comprensivos, compasivos y didácticos y prepara al varón para convertirse en un excelente padre.

No le transmitas al niño que está haciendo algo malo. No lo regañes ni lo castigues. Es un grave error. Ofrécele otros juguetes para que pueda elegir y explícale, si sucede, por qué otros niños se burlan de él. Pero no te preocupes, no pasa nada malo.


Comments are closed.